martes, 29 de abril de 2014

Grande Argentina
Una vez mas piso este Hermoso país que siempre me recibe con los brazos abiertos, gente amable, rica carne y chicas lindas por doquier que mas se le puede pedir a la vida...  a si graffiti!

Bariloche
Esta es una ciudad muy verde ubicada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, acá ya se siente el percibe mas el ambiente cosmopolita de la jungla de concreto, es un sitio mas movido que los otros lugares de la Patagónia, aca hay graffiti, rap fiesta y centros culturales, también cosas ricas como cerveza artesanal, chocolates y encurtidos de jabalí y ciervo, es momento de disfrutar de Bariloche!!!

Condor Movil
El auto de mi amigo Piti, se desliza entre montañas y lagos con estilo!

 Gran Cóndor de los Andes

 Vamo Argentina che!

A este lado la bandera de independiente.

Patanuk
Hostal con bar ubicado a las orillas de lago Nahuel Huapi, hay mucha movida y arte reunido, recomiendo ir los miércoles en la noche explota!!!!

 De fondo e imponte Nahuel Huapi


Patanuk terminado

El Chalten
Pueblo ubicado dentro del Parque Nacional los glaciares. Al pie de los imponentes picos Fitz Roy y Cerro Torres, es la capital argentina del trekking y un sitio Sublime, a este imponente sitio llego para recorrer sus caminos y dejar plasmadas mis sensaciones en los muros.

Tonos ilegales!
Tanque de agua en medio de las montañas del Chalten, acá tuvo que imperar el estilo ilegal,  una pintada muy liberadora. La empresa de acueducto no quedo muy feliz pero la gente del Pueblo volo!


Chalten y sus secretos coloridos!
Retornando a visitar a lo amigos, esta ves dejo una pieza en el restaurante El cambalache, un homenaje del Calafate Al Chalten y su energía mágica e hipnotisadora.


pieza junto a Malegria!

 Ñire clásico de la zona Patagónica

 Los primeros exploradores llegaban en sus barcas encontrando este mundo fantástico e hinóspito

Un viaje Natural!

Vuela la loica
Almacén de diseño en medio de este pequeño y mágico pueblo!



Naturaleza sublime!
Ubicado en el medio de las impetuosas montañas del Chalten se levanta este colorido mural que realizamos junto a Tekas de THG Crew, fue un excelente encuentro y gran experiencia, saludos!

 Foto:Cami Lakonic

Frente al nido de los cóndores!

 Este zorro tiene algo que le pertenece al cóndor!

Fuerza felina
El rey de los andes presente con toda su magia!

Puma patagónico.

Decoración de interiores
La casa de esta familia explota de color y buena onda.



Kalen
Restaurante en medio de las montañas que cultiva el mundo espiritual y explora los diferentes anillos de la percepción. Muy recomendado.

 Realidades paralelas!

Nos acompañan las platas de poder!

El charito
Este es un sitio que recibe a viajeros de todo el mundo, brinda un espacio cálido en la mitad del frió y el viento patagónico, Saludos y agradecimientos a Flor, Mario y su familia, que abren sus puertas desinteresada mente para compartir experiencias y ayudar a la gente intrépida que recorre los caminos del mundo.

 Al mejor estilo argentino la pintada siempre es con asado.

Viajes corporales y mentales!

Retorno a Calafate
Después de dar un giro de 180 grados, retorno hacia el norte pues se me acabo la tierra para seguir bajando por el continente, con emoción vuelvo al Calafate que esta ves me recibe con un clima mas cálido y un entorno mas frondoso.

Sobre ruedas
Enchulando la camioneta de mi amigo Nico. Ahora estamos listos para surcar los caminos de América!

 Un pulpo malabarista juega en esta parte!

 en este lado se desliza un lagarto skate!

Este gato pirata con astucia cuida la parte de atrás!

Laguna Nimez
Al ver como reaccionaba la gente y la aves con el primer observatorio, fue necesario regresar (con todo el gusto) para crear otro observatorio y  que juegue y armonice con este bello entorno.

Lo primero es el fondo


Avanzando en compañía de la aves! Cauquén real con sus crías.

Observatorio frente a isla bonita, acá vemos a la bandurria y al pato overo.

Dos gavilanes cenicientos sobrevuelan la zona

Los patos zambullidores se acercan a conocer al gigante de su misma especie

en esta época del año, las plantas brotaban  por doquier, acá vemos al halconcito colorado, gallareta ligas rojas, pato cuchara y el ave insignia del calafate, la loica!

este es el observatorio del humedal, podemos ver sus altas hierbas en las cuales anidan las aves.

La bandurria que se encuentra al otro lado, esta descuidando sus huevos, parece tiene que estar mas atenta con los halcones cenicientos.

el pato zambullidor como siempre entre las hierbas.

 Al anochecer salen las aves nocturnas!

 la luna imponente me acompaño para cerrar la pintada!


Este halconcito colorado es de mis aves favoritas!

Tierra del fuego
Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es el nombre oficial de la provincia más meridional de la República Argentina, ubicada en la región patagónica. Este es un sitio muy peculiar Pues queda cruzando el estrecho Magallanes, por lo tanto es una gran isla por fuera del continente con paisajes imponentes y un clima extremo que determina la vida del lugar.Por fin llego a Ushuaia ultima ciudad de América que me recibe con nieve hasta las rodillas, la blancura del lugar sera un contraste perfecto para los colores saturados del arte urbano!

Lanas de colores
Trabajo parra mercería Julieta, tienda de lanas en Ushuaia. Esta es la demostración que el arte urbano se puede ligar con todo e inyectar estilo a cualquier tema.




Producción mitológica
Después de estar un buen tiempo en estas tierras de fuego y hielo, aprender sobre su cultura y convivir con la gente ha llegado el momento de hacer una grande producción, es por esto que junto a Malegria quien vino desde Buenos Aires para compartir este muro, decidimos hacer un muro basado en la mitología y las tribus del sur.

En el muro se ven la flora y fauna de la zona a la izquierda y a la derecha una interpretación de la Ceremonia del Hain.
"Importante ceremonia de la cultura Selknam, en la cual se iniciaba y preparaba a los jóvenes (Klóketen) para la vida adulta, el requisito para realizar esta ceremonia era poseer una madurez intelectual y espiritual. Los Selknam mayores pintaban su cuerpo y protegían su rostro con máscaras para ocultar su identidad y de esta forma representar a un espíritu determinado. En su pintura usaban colores como blanco, rojo y negro."
Extraído de Catálogo. Réplica de Máscaras. Ceremonia del Hain. Cultura Selknam.
Autor: Gastón Pérez Araya


 Nomada, Malegria 50 metros en Ushuaia
 Mitologías de sur

Perro Lobo y Puma Patagincos

 Ave cazadora de Ushuaia

 Detalle

 Zorro colorado

 Barcaza en la que se movian los selknams
 Ceremonia Klóketen

Río grande
En esta ocación fuimos junto a Malegria de visita a Rio grande, ciudad aledaña a Ushuaia que se encuentra dentro de la isla de Tierra del fuego, acá fuimos recibidos por Base y Banz, pioneros y principales exponentes del graffiti en esta ciudad! 




 Banzo_Nomada

Banzo


Malegria

Parceria
Tuve la fortuna de conocer a Kora artista colombiano que vive hace mucho tiempo en Ushuaia, esta fue una tarde improvisada que compartimos, saludos.

Cierre de ciclo de talleres de arte urbano que dicte en Ushuaia.

Las dos Fridas
Fachada para tienda de diseño las dos Fridas! Ushuaia se llena de color


Ubicado en Maipu y Llaganes!

Tierra del fuego
Cuentan las antiguas leyendas que al llegar los colonizadores ingleses veían a lo lejos bolas de fuego flotando en el agua, por lo tanto imaginaron grandes dragones surcando estas gélidas aguas del sur, de hay bautizaron la isla como tierra del fuego. Nada mas distante de la verdad, pues en realidad eras los indígenas Onas, que transportaban sus fogatas sobre las barcas para llevar su vida Nómada! 


Ushuaia fin del mundo
Por fin llega el arte urbano a este sitio remoto y frío, por las calles se ven graffitis de un artista frances que acaba de pasar, Sek, quien dejo muy buenas letras en este lugar, también se ve el rastro de Jeff aerosol con sus stencils, pero esta es la primera ves que llega alguien a hacer street art, vamos a ver que depara el destino!

Ubicado en 9 de Julio y San Martin

1 comentario:

  1. Hola , mi nombre es Jessica Velásquez y soy estudiante de periodismo de la Universidad Externado, estoy interesada en realizar un artículo sobre el arte urbano y me gustaría mucho poder hacerte una pequeña entrevista.

    ResponderEliminar

Consumo cuidado